g

Lorem ipsum dolor sit amet, consec a tetur adipisicing elit, sed do eiusmods tempor incididunt ut labore et

Planta Frigorífica Agrocongelados La Cuerva

Sobre este proyecto

 

Planta frigorífica para productos hortofrutícolas

Recientemente hemos puesto en marcha una planta frigorífica para una central de tratamiento de productos hortofrutícolas en la que se ha realizado una zona de congelados y otra de productos frescos.

Para la zona de congelados, compuesta por dos cámaras de Baja Temperatura, se ha instalado una central de compresores alternativos con regulación de capacidad y evaporadores de alto rendimiento con desescarche mediante gas caliente. Con esta disposición, junto a un sistema de automatización avanzado, se consigue una alta eficiencia en cuanto a rendimiento de los equipos y un consumo energético moderado que minimiza los costes de explotación.

Central de compresores para productos frescos

Para la zona de productos frescos se ha instalado otra central de compresores para trabajar en media/alta Temperatura e, igualmente, de alta eficiencia y con un sistema automático de control que ajusta la capacidad del sistema y, consecuentemente, los consumos energéticos. En las salas de trabajo refrigeradas se ha optado por la canalización del aire tratado mediante mangas textiles, que mejoran la distribución del mismo y el confort de los trabajadores

Sistema de automatización en procesos de refrigeración

El sistema de automatización en procesos de refrigeración, tanto de baja como de alta temperatura, nos permite la monitorización de los mismos y el control local y/o remoto de las instalaciones, vía web, en PC, tablet y/o smartphone. Incluye la gestión de avisos y alarmas mediante el envío de correos electrónicos a los encargados del mantenimiento de la planta. Con este sistema se pueden establecer recetas personalizadas para gestionar los procesos de enfriamiento y/o congelación y así conseguir un alto rendimiento de la planta y mejorar la eficiencia energética de la misma.

Diseño de Instalaciones de Frío Industrial

En Jacinto Redondo nos caracteriza la búsqueda de la calidad y la eficiencia energética necesaria para la sostenibilidad del planeta.

Disponemos de Oficina Técnica propia para el cálculo y diseño de las instalaciones frigoríficas, adecuadas a los distintos sectores y productos a refrigerar y/o conservar, con la máxima eficiencia energética disponible en el mercado.

Ofrecemos las técnicas más avanzadas para gestionar la climatización industrial y comercial para conseguir los mejores resultados en cuanto a confort y eficiencia en el consumo energético.

Categoría
Climatización, Destacados, Refrigeración