g

Lorem ipsum dolor sit amet, consec a tetur adipisicing elit, sed do eiusmods tempor incididunt ut labore et

Diseño e Instalación de equipos de Hidrocooling

Sobre este proyecto

Hidrocooling: Enfriamiento rápido por agua

Hidrocooling hace referencia a un sistema de enfriamiento rápido por agua.

El producto pasa a través de una ducha de agua fría, que se prolonga durante el tiempo necesario dependiendo del tipo de producto para que alcance la temperatura adecuada de almacenaje, procesamiento o previa a la congelación.

Este sistema de enfriamiento por agua puede enfriar en un mismo día grandes cantidades de producto, puesto que el ciclo medio de la ducha de agua fría es de 15 minutos, con una temperatura del agua de hasta 0,5 ºC.

Los hidrocooling son recomendables para la industria hortofrutícola (refrigeración de frutas, fruta de hueso, verduras…) presentando un ahorro energético para la empresa ya que permite disminuir la carga térmica de las cámaras de refrigeración.

Diseño e instalación de equipos de hidrocooling

En Jacinto Redondo hemos diseñado e instalado para esta empresa equipos de hidrocooling tanto estáticos como dinámicos para el enfriamiento de la fruta mediante un baño de agua a +2ºC.

En los hidrocoolers estáticos, el operario introduce el palet de campo debajo de la ducha de agua fría y activa el sistema temporizado para enfriar la fruta.

En los hidrocoolers dinámicos el operario carga los palets sobre los raíles, que avanzan a un ritmo preprogramado, para que éstos permanezcan bajo la lluvia de agua fría el tiempo estimado de enfriamiento.

Con el pre-enfriamiento conseguido los tiempos para alcanzar la temperatura de conservación de la fruta, dentro de las cámaras, se acortan sustancialmente, mejorando todo el proceso de conservación.

Diseño de Instalaciones de Frío Industrial

En Jacinto Redondo nos caracteriza la búsqueda de la calidad y la eficiencia energética necesaria para la sostenibilidad del planeta.

Disponemos de Oficina Técnica propia para el cálculo y diseño de las instalaciones de hidrocooling, adecuadas a los distintos sectores  alimentarios y productos a refrigerar y/o conservar, con la máxima eficiencia energética disponible en el mercado.

Ofrecemos las técnicas más avanzadas para gestionar el enfriamiento por agua para conseguir los mejores resultados en cuanto a confort y eficiencia en el consumo energético.

Categoría
Automatización, Eficiencia energética, Refrigeración