g

Lorem ipsum dolor sit amet, consec a tetur adipisicing elit, sed do eiusmods tempor incididunt ut labore et

Central Booster

Sobre este proyecto

Nace este Proyecto con el objetivo de congelar de forma rápida y eficiente los 9000 kg/hora  del despiece diario de la carne de aves. 

Para ello propusimos desde nuestra Oficina Técnica la instalación de una central Booster, con compresores de tornillo y refrigerante NH3, para trabajar en régimen de baja temperatura a -45ºC y media temperatura a -8ºC y conseguir la máxima eficiencia en el proceso. 

Junto a las centrales frigoríficas que atienden el sistema de baja y media temperatura se instalaron intercambiadores de calor para obtener agua caliente, a +40ºC, destinada a los diferentes procesos de la industria.

En el proceso de congelación se han utilizado tres sistemas diferentes, armarios de placas congeladoras, túnel de funcionamiento en continuo de tipo espiral y túneles de aire forzado convencionales. Cada uno de estos sistemas está dedicado a las diferentes formas del producto y tipos de envasado, carne fileteada, despiece y/o piezas enteras.

El control de la planta frigorífica, tanto local como remoto, recae en un sotfware Escada diseñado por nuestros técnicos con diferentes recetas de producción.

Categoría
Destacados, Refrigeración