g

Lorem ipsum dolor sit amet, consec a tetur adipisicing elit, sed do eiusmods tempor incididunt ut labore et

Migración de autómatas obsoletos

migración de autómatas programables obsoletos

Migración de autómatas obsoletos

Es muy común encontrar instalaciones de frío industrial en las que hay autómatas programables, ya obsoletos, que tienen más de 10 ó 12 años y que siguen operativos, funcionando sin sobresaltos. 

 

Pero ¿qué ocurriría si uno de estos autómatas fallase?

 

Por desgracia la mayoría se encuentran descatalogados y con repuestos difícilmente localizables, incluso imposibles de encontrar en el mercado. Esto acarrearía graves consecuencias para la industria en la que ocurra un fallo de este tipo ya que obligaría a detener el funcionamiento de las máquinas y la consecuente pérdida económica de gran valor ya que no es fácil encontrar una solución inmediata, que pasaría por la renovación y actualización del hardware comprometido, incluido la reprogramación de los sistemas.

Para minimizar el impacto que un fallo crítico de un autómata obsoleto aconsejamos la revisión periódica de los mismos y analizar y planificar las posibles soluciones para esos momentos críticos, bien por estocaje de elementos de repuesto, si se encuentran disponibles, o bien por disponer de equipos nuevos listos para un cambio rápido.

Hay que hacer hincapié en que la técnica ha evolucionado y los autómatas recientes son más eficaces, rápidos y capaces de integrar diferentes tipos de comunicaciones tanto en modo local como remoto. Lo mismo ocurre con los softwares, que han evolucionado a la vez y permiten realizar análisis y diagnósticos precisos del funcionamiento de las máquinas.

En Jacinto Redondo llevamos más de 25 años desarrollando automatizaciones para procesos industriales y estamos preparados para estudiar su caso, ofrecer diferentes alternativas y encontrar la solución más viable para renovar sus autómatas ya que disponemos de Oficina Técnica para el cálculo y diseño de la instalación

Refrigeración y frío industrial

En Jacinto Redondo nos caracteriza la búsqueda de la calidad y la eficiencia energética necesaria para la sostenibilidad del planeta.

Disponemos de Oficina Técnica propia para el cálculo y diseño de las instalaciones frigoríficas, adecuadas a los distintos sectores y productos a refrigerar y/o conservar, con la máxima eficiencia energética disponible en el mercado.

Ofrecemos las técnicas más avanzadas para gestionar la climatización industrial y comercial para conseguir los mejores resultados en cuanto a confort y eficiencia en el consumo energético.

Sin comentarios

Publicar un comentario

cinco × tres =