
02 Ago Migración de autómatas obsoletos
Es muy común encontrar instalaciones de frío industrial en las que hay autómatas programables, ya obsoletos, que tienen más de 10 ó 12 años y que siguen operativos, funcionando sin sobresaltos.
Pero ¿qué ocurriría si uno de estos autómatas fallase?
Por desgracia la mayoría se encuentran descatalogados y con repuestos difícilmente localizables, incluso imposibles de encontrar en el mercado. Esto acarrearía graves consecuencias para la industria en la que ocurra un fallo de este tipo ya que obligaría a detener el funcionamiento de las máquinas y la consecuente pérdida económica de gran valor ya que no es fácil encontrar una solución inmediata, que pasaría por la renovación y actualización del hardware comprometido, incluido la reprogramación de los sistemas.
Para minimizar el impacto que un fallo crítico de un autómata obsoleto aconsejamos la revisión periódica de los mismos y analizar y planificar las posibles soluciones para esos momentos críticos, bien por estocaje de elementos de repuesto, si se encuentran disponibles, o bien por disponer de equipos nuevos listos para un cambio rápido.
Hay que hacer hincapié en que la técnica ha evolucionado y los autómatas recientes son más eficaces, rápidos y capaces de integrar diferentes tipos de comunicaciones tanto en modo local como remoto. Lo mismo ocurre con los softwares, que han evolucionado a la vez y permiten realizar análisis y diagnósticos precisos del funcionamiento de las máquinas.
En Jacinto Redondo llevamos más de 25 años desarrollando automatizaciones para procesos industriales y estamos preparados para estudiar su caso, ofrecer diferentes alternativas y encontrar la solución más viable para renovar sus autómatas ya que disponemos de Oficina Técnica para el cálculo y diseño de la instalación
Refrigeración y frío industrial
En Jacinto Redondo nos caracteriza la búsqueda de la calidad y la eficiencia energética necesaria para la sostenibilidad del planeta.
Disponemos de Oficina Técnica propia para el cálculo y diseño de las instalaciones frigoríficas, adecuadas a los distintos sectores y productos a refrigerar y/o conservar, con la máxima eficiencia energética disponible en el mercado.
Ofrecemos las técnicas más avanzadas para gestionar la climatización industrial y comercial para conseguir los mejores resultados en cuanto a confort y eficiencia en el consumo energético.
Sin comentarios