g

Lorem ipsum dolor sit amet, consec a tetur adipisicing elit, sed do eiusmods tempor incididunt ut labore et

Sostenibilidad y Eficiencia en Estaciones de Bombeo y Riego

Automatización Estación Regadío

Sostenibilidad y Eficiencia en Estaciones de Bombeo y Riego

Una de nuestras actividades menos conocidas y no por ello menos importante es la automatización de plantas de bombeo de agua, principalmente para riego.

Disponemos de equipos industriales, vía radio profesional, con y sin licencia, para intercomunicar los diferentes elementos de control y ejercer un dominio de la instalación, presencial o no presencial. También disponible en tecnología GSM, 3G, 4G y 5G, dependiendo de la cobertura.

Todos estos sistemas pueden ser gestionados desde un software específico, de tipo Scada, que aportan gráficos de tendencias, historial de consumos, estado de las alarmas, etc. 

 


Con estos equipos podemos diseñar estrategias de riego, combinadas con energía solar si ésta está disponible, para optimizar el consumo de agua y energía a la vez. Programas de riego automático y/o manual, recetas para estructurar la campaña de riego, posibilidad de acceso a las previsiones oficiales de lluvia y adaptar automáticamente los procesos de bombeo y riego. Con esto se abre un mundo nuevo de posibilidades para conseguir que el internet de las cosas (IOT) llegue también al campo y lograr la sostenibilidad y la eficiencia energética que éste demanda.

Consúltanos, estamos abiertos a estudiar las propuestas que nos hagáis y ofrecer las mejores soluciones y alternativas disponibles en cada caso particular.

Sin comentarios

Publicar un comentario

seis + dos =